martes, 8 de abril de 2008 en 13:59 |  







Mary Jane

Mary Jane procedía de una familia desestructurada. Su padre, un profesor y escritor frustrado, descargaba toda su amargura en Mary Jane, su hermana mayor, Gayle, y su madre, Madeline. Para terminar con esa vida infernal, Madeline se divorció y las chicas se fueron a vivir con ella, hospedándose en casa de su tia Anna Watson. Así llegaron a convertirse en vecinas de los Parker. Frecuentaban mucho a una prima, Kristy Watson, quien fue desapareciendo gradualmente de la historia. Inicialmente a Parker no le llamaba la atención en ningún sentido.El día del asesinato del tío de Peter Parker (tío Ben), Mary Jane vio salir a Spiderman de casa de los Parker. Durante años Mary Jane calló aquello.Mary Jane fue nombrada por primera vez en Amazing Spider-Man #15 (agosto de 1964), aunque era un personaje físicamente desconocido para el lector. Tía May se refirió a ella como "esa simpática Watson de al lado". Peter no tenía interés en conocerla y le decía a su tía que, seguramente, MJ no sería su tipo, aunque a tía May sí le gustaba.MJ hizo su primera aparición, ya de forma física, en Amazing Spider-Man #25 (junio de 1965) aunque su rostro se mostraba oscurecido. No será hasta el Amazing Spider-Man #42 (noviembre de 1966) cuando podamos apreciar su físico. En la ultima página de ese número, Peter finalmente la conoce. El joven quedó impresionado de la belleza de MJ y por la ya inolvidable frase: Acéptalo, Tigre... ¡Te acaba de tocar la LOTERIA!








Doctor Octopus




A pesar de sus características criminales, el Doctor Octopus tuvo un comienzo relativamente benévolo. Otto Octavius fue un reconocido doctor en física nuclear, investigador e inventor científico. Octavius diseñó un dispositivo con cuatro brazos metálicos resistentes a la radiación, dotados de gran fuerza y precisión, de los que se valdría para continuar con sus investigaciones en el campo de la física nuclear. Los brazos se unián a su cuerpo mediante un arnés que Octavius llevaba en el dorso.Tras un accidente en el laboratorio, los brazos se fusionaron al cuerpo de Octavius, quien adquirió el poder de moverlos a voluntad, usando sólo el pensamiento. El accidente también provocó daños cerebrales, lo cual se ha interpretado como una causa de que el cerebro tuviese que dirigir cuatro nuevas extremidades. Con esa mentalidad desquiciada, Octavius comenzó a dedicarse al crimen, bajo el nombre de Doctor Octopus, en referencia a sus ocho extremidades, como los pulpos.En su primera aparición, el Doctor Octopus representó una gran amenaza para Spiderman, y éste de hecho consideró en abandonar su carrera, pero fue convencido de lo contrario por la Antorcha Humana.En casi todas sus apariciones, el Doctor Octopus ha sido un gran protagonista de legendarias batallas, y elabora sofisticados planes para eliminar al héroe arácnido.Se ha unido con otros villanos enemigos del Hombre Araña. En una alianza con el Búho casi asesina a la Gata Negra, tras lo cual Spiderman le separó el arnés del cuerpo, lo que le causó a Octopus un gran dolor y una fuerte depresión, que casi lo llevan a la muerte. Eventualmente pudo controlar a distancia los brazos y reanudar su vida criminal. Llegó a obsesionarse con derrotar a Spiderman, a quien le llegó a proferir un profundo temor y respeto.También fue el fundador y líder del grupo criminal los Seis Siniestros, cuyo objetivo era deshacerse del héroe enmascarado. El grupo reunió a los enemigos más destacables de Spiderman. En dos ocasiones reunió a sus compañeros, pero en la última no pudo continuar con el liderazgo y los demás miembros se rebelaron.En la Saga de los Clones, el Doctor Octopus fue asesinado por Kaine, un clon demente de Spiderman. La estudiante de Octavius, Carolyn Trainer, tomó entonces el lugar de Octavius y se nombró Lady Octopus. Eventualmente Octavius fue resucitado por un grupo de ninjas conocido como La Mano. Octavius perdió la memoria, que poco a poco fue recuperando mediante un chip que la contenía. Previamente, Octavius había descubierto la identidad secreta de Spiderman (Peter Parker), pero al ser un hecho reciente y no estar grabado en el chip, no pudo recordarla.







habiLiDADES







Sus brazos metálicos son su principal arma. El Doctor Octopus los puede mover a voluntad. Los brazos están elaborados de anillos metálicos, lo que les confiere una capacidad de movimiento y torsión. Cada uno posee en su extremo tres dedos metálicos articulados que pueden manejar armas o instrumentos de precisión. Los brazos tienen una especie de vida propia y pueden defender a Octopus aunque éste se encuentre de espaldas; tienen también una alta capacidad de respuesta y de movimientos rápidos. Al estar elaborados de un material muy resistente, los brazos son extremadamente fuertes y tienen la capacidad de soportar todo el peso del cuerpo de Octavius mientras caminan, y de levantar varias toneladas de peso. Además, si le son extirpados, puede moverlos a voluntad estando en un campo de acción.En total ha poseído tres arneses diferentes: el original, elaborado de titanio; después, uno elaborado de adamantio, y el tercero, que fue modificado en 2004 para asemejarse a los de la película Spider-Man 2. Los dos primeros arneses fueron destruidos por Spiderman.En la película, los brazos tienen consciencia, pudiendo ver a través de lentes o sacar un pincho de metal del centro del brazo.Salvo la capacidad de mover los brazos metálicos, Octavius no tiene otros poderes. Sin embargo, su mente genial le confiere una gran habilidad para crear armas. Así, tuvo pistolas laser, granadas, bombas de humo y pequeños explosivos capaces de volar una caja fuerte.






EL DUENDE VERDE






El Duende Verde es un supervillano, archienemigo del superhéroe Spiderman (el Hombre Araña) de las historietas de Marvel Comics. El vestuario del personaje es un llamativo traje verde que se asemeja al de un duende, usa un armamento de alta tecnología, como las "bombas-calabaza", y monta sobre un dispositivo personal que le permite volar, con el aspecto de un murciélago gigante. El personaje de "El Duende Verde" fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en la revista "Amazing Spider-Man #14".El personaje del Duende Verde fue llevado al cine con algunas modificaciones del personaje bajo la interpretación de Willem Dafoe.El peor crimen del Duende VerdeDurante el nacimiento de la hija de Peter Parker y Mary Jane, los doctores que la atendían le dijeron que había muerto su hija, siendo que Norman los contrato y se la llevo.Hasta ahora no se sabe nada de la hija de Peter y Mary Jane y parece que los escritores de Spiderman quieren que el personaje favorito de todos nosotros siga sufriendo.Habilidades especialesEn general las habilidades especiales del Duende comprenden su fuerza física, similar a la de Spiderman, gran resistencia física y reflejos, además de su gran capacidad científica (y económica), que le proporciona un diverso arsenal de alta tecnología, como su "aerodeslizador", que le permite volar montado sobre él, manejarlo sin usar ningún tipo de mando de control visible y disparar bombas incendiarias, cuchillas y 2 ametralladoras.Posee también un variado y extraño arsenal explosivo como granadas con forma de calabaza, una pistola laser, granadas "duende",bombas de humo, explosivos de gas letal y cuchillas voladoras en forma de murciélago. Todo lo lleva en una "riñonera" que el denomina : mi bolsa de "trucos




Hobgoblin




Este es Hobgoblin, en español Demoduende, si no me equivoco. Su nombre real es Roderick Kingsley. Es un criminal, hombre de negocios y también diseñador de moda! Su primera aparición fue en 1983. Es una evolución del duende verde. Kingsley quedó fascinado con su actuación y aprendió todas sus técnicas y trucos evitando errores como la demencia. Es bastante más fuerte que el auténtico duende verde, y además, ha hecho versiones de sus armas, incluido el deslizador. Otras personas actuaron también como Hobgoblins, por ejemplo Jason Macendale y Ned Leeds.




Rhino. Este es Rhino. Su nombre real es Alex O'Hirn. Es un criminal profesional. Dos espías lo contrataron, por su gran musculatura y escasa inteligencia, para que se sometiera a un experimento y así crear un poderoso asesino sobrehumano. Durante meses fue sometido a tratamientos quirúrgicos y radioactivos que le proporcionaron una fuerza y una velocidad sobrehumana. Con el nombre clave del Rhino fue enviado a secuestrar a John Jameson, pero cuando se dió cuenta de que lo estaban utilizando, se volvió contra ellos y destruyó el cuartel general. Después intentó raptar a Jameson por su cuenta, pero Spider-man intervino y lo derrotó. Se encuentra embutido en un polímero de características análogas a la piel de un rinoceronte que cubre todo su cuerpo, excepto el rostro
Publicado por KarlA Etiquetas:

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum.