martes, 8 de abril de 2008 en 14:34 |  

El Hombre Araña
Después de que sus padres murieran, el pequeño Peter quedó al cuidado de sus tíos, Benjamin Parker y May Reilly-Parker, que vivían en Forest Hills, un barrio de Queens, Nueva York.
Con el tiempo, Peter Parker se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 16 años, que tenía que aguantar continuamente las bromas de sus compañeros de colegio (sobre todo de Flash Thompson, la estrella del equipo de fútbol americano del instituto).
Durante una visita que el brillante estudiante hacía a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que, paulatinamente, Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisaba de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su verticalidad, y también la capacidad de lanzar telarañas como las arañas (aunque, inicialmente, esta última capacidad se la proporcionaban unos dispositivos adheridos a sus muñecas que él mismo diseñó).
En un principio tratará de usar estas habilidades para su propio beneficio y se introduce en el mundo de la lucha libre, para lo cual adopta la identidad secreta de Spiderman. Después de un combate, Peter Parker intenta cobrar íntegramente su salario, pero el productor del espectáculo lo engaña. Entonces es testigo del robo de la recaudación del día, y deja pasar con indiferencia al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Cuando llega a casa, averigua que alguien había entrado en la casa, se había enfrentado al tío Ben, y lo había asesinado. Peter, lleno de rabia, busca al homicida y, cuando lo encuentra, descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar. Es entonces cuando comprende las palabras que su tío Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
El primer problema que afronta el joven Peter tras la muerte de su tío es la falta de dinero. Debido a que su Tía May está muy débil y enferma para trabajar, y la gente lo veían sólo como un menor de edad frágil, le resultaba imposible conseguir un trabajo para pagar las crecientes deudas. Busca continuar su carrera como celebridad de televisión bajo la identidad de Spiderman, pero pronto las campañas negativas realizadas por el editor del Periódico Daily Bugle, que argumentaban que Spiderman era una mala influencia para los niños y un criminal, por tomarse la justicia por su mano, comienzan a surtir efecto y su representante en la lucha libre termina abandonándolo. Esto le impedirá seguir ganándose la vida como luchador de lucha libre.
Tras oír hablar del grupo de superhéroes conocido como Los Cuatro Fantásticos, formado por Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa, y pensando que perciben fuertes ganancias de sus proezas heroicas, Spiderman se infiltra en el edificio Baxter, donde el grupo reside, y les pide un puesto de trabajo en el grupo a cambio de un sueldo. Lógicamente es rechazado por el grupo, con la respuesta de que Los Cuatro Fantásticos son una familia y no una empresa, por lo que no cobran por los servicios que prestan al mundo.
Peter, finalmente, atisba una oportunidad cuando se entera de una recompensa que el mismo periódico que lo desacredita, el Daily Bugle, ofrece por las fotos de Spiderman. A partir de ese momento, Peter sacará fotos de sí mismo en acción y las venderá al periódico en varias ocasiones, con la condición de que no se revelara su nombre al publicarlas. Con el tiempo esto cambiará y Peter comenzará a obtener reconocimiento por su trabajo, hasta el punto de que llegará a publicar un libro, conocido como Redes, e incluso será nominado para un Premio Pulitzer.
Tras esto aparecerá su primer enemigo, el Duende Verde, con el que tendrá varios enfrentamientos, en los que Spiderman siempre sale airoso. Sin embargo nunca conseguirá atrapar a su enemigo.
Pasado un tiempo, Peter se acabará graduando en secundaria y pasará a la universidad. Peter, lentamente, abandonará sus costumbres antisociales y comenzará a hacer amigos en la Universidad Empire State, entre los que destacan Harry Osborn y Gwen Stacy.
El Duende Verde volverá y, mediante un complejo plan, logrará descubrir la identidad secreta de Spiderman. Inmediatamente capturará a Peter y, convencido de su victoria, revelará su propia identidad: Spiderman descubrirá así que el Duende Verde era, en realidad, Norman Osborn, padre de Harry. Al final del combate Norman quedará amnésico y olvidará tanto su pasado como Duende Verde como la identidad de Peter.


El Poder de un Héroe
Con el paso del tiempo, Peter inicia su primer noviazgo serio con su compañera de estudios Gwen Stacy y traba también amistad con el capitán de policía retirado George Stacy, padre de Gwen.
Sin embargo, durante una pelea de Spiderman contra el Doctor Octopus, el capitán Stacy muere salvando a un niño de morir aplastado bajo los fragmentos de un edificio en el que aquéllos peleaban. Agonizando, el capitán Stacy le revela a Peter que conocía hace tiempo su doble identidad y le pide que proteja a Gwen.
El público está convencido de que Spiderman es el responsable de la muerte del capitán y, desde entonces, será visto como un enemigo publico y empezará a ser atacado por otros héroes como el Hombre de Hielo de los X-Men. Estos eventos también provocarán un fuerte resentimiento de Gwen hacia Spiderman, lo cual generará un gran sentimiento de culpa a Peter, al saber que no podrá revelarle su auténtica identidad a su novia sin arriesgarse a perderla para siempre.
Es en esta época, cuando Harry Osborn, que era el mejor amigo de Peter y su compañero de apartamento, desarrollará una fuerte adicción a las drogas como consecuencia de diversos problemas, tanto amorosos con Mary Jane como con su padre.
Después de un tiempo, el Duende Verde regresa, secuestra a Gwen y la lleva al puente George Washington, desafiando a Spiderman. En medio de la pelea, Gwen cae del puente y, en un fallido intento de salvarla por parte de Spiderman, el cuello de la joven se quiebra al ser atrapada por un hilo de red lanzado por el héroe. Es uno de los momentos más dramáticos en toda la trayectoria del Hombre Araña. Peter se enfurece en tal extremo que el desenlace final con el Duende Verde acaba con la supuesta muerte de éste. Estos hechos son presenciados por Harry, quien culpa a Spiderman de lo ocurrido.
A los ojos del mundo, Spiderman es culpable tanto de la muerte de Norman Osborn como de Gwen Stacy y más oponentes surgirán queriendo llevarlo ante la Justicia
Publicado por KarlA

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum.